fbpx

Garzonio: “La situación económica provincial se está regularizando gracias a la administración ordenada y prolija de este Gobierno”

Portada » Garzonio: “La situación económica provincial se está regularizando gracias a la administración ordenada y prolija de este Gobierno”
0-3
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR

El Ministro de Economía destacó la impronta del gobernador Arcioni de fijar prioridades sin desatender ejes básicos como salud, educación y seguridad. Además confirmó que esta semana se estará cancelando la cuota de 280 millones para la ejecución de obra pública en Comodoro.

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, destacó este miércoles la “administración ordenada y prolija” que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para regularizar la situación económica y financiera de Chubut. Indicó que el Gobernador Mariano Arcioni “ha fijado prioridades pero sin desatender lo básico que es la salud, la educación y la seguridad”.

El funcionario sostuvo que por instrucciones del Gobernador “se está haciendo más eficiente el gasto y siempre con todo el personal dentro de la estructura del Estado, en ningún momento se planteó ninguna posibilidad de reducción”.

Confirmó además el cronograma de pagos en la Administración Pública Provincial. “El jueves (por mañana) se deposita el primer tramo de salarios, donde se ha subido el tope a 60 mil pesos alcanzando casi al 96% de los empleados públicos”.

Transferencia a Comodoro

El Ministro de Economía se refirió asimismo a los más de 280 millones de pesos que el Gobierno de la Provincia transferirá a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para la ejecución de obra pública en la ciudad.

Explicó que se trata de una “cuota que se le está cancelando a Comodoro del último endeudamiento que tomó el Gobierno Provincial, a través del cual se destinaba un 15% a municipios”.

En ese sentido señaló que “ahora está venciendo una cuota de un poco más de 7,5 millones de dólares” que le corresponden al municipio petrolero y remarcó que una vez que el Gobernador “pudo normalizar un poco la situación económica de la Provincia, tomó la decisión de cancelarla, como también la deuda corriente con todos los proveedores del Estado”.

Presupuesto y elecciones

Por otra parte, Garzonio indicó que se está trabajando para que en la próxima semana se envíe a la Legislatura Provincial el proyecto del Presupuesto 2019.

“Esperemos que lo tengamos aprobado en tiempo y forma”, sostuvo Garzonio al dar cuenta de las limitaciones que tuvo el Poder Ejecutivo durante este año “al trabajar con un presupuesto reconducido de 2017”.

En esa línea reveló que “hemos pasado el 2018 sin presupuesto, se trabajó con la prórroga de 2017 porque el presupuesto enviado a Legislatura en noviembre del año pasado nunca fue aprobado”.

El funcionario también se refirió a la decisión de desdoblar los comicios provinciales de los nacionales e indicó que “los beneficios para Chubut superan ampliamente los costos electorales”. Agregó que “en esta semana me reuniré con el ministro de Gobierno para definir el tema de las elecciones en términos de recursos”.

COMPARTA ESTA NOTICIA