fbpx

Estado ausente en Esquel: Cáritas Parroquial asiste cada día con alimentos a 110 familias

Portada » Estado ausente en Esquel: Cáritas Parroquial asiste cada día con alimentos a 110 familias
caritas
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

En la zona cordillerana no se hacen relevamientos, pero se puede visualizar una situación crítica.

Sonia Correa es una activa referente de Cáritas en Esquel, y remarcó que la entidad con sus voluntarios “asiste a 110 familias con alimentos, ropa, y acompañamiento en distintas gestiones como becas estudiantiles para chicos y jóvenes”.

Sostuvo que “quizás para las autoridades nacionales los números que puede arrojar la cordillera son insignificantes, y no hay mediciones porque la cantidad de población no da para hacerlo, pero a nosotros que estamos cerca de los vecinos cada día nos preocupa la situación”.

Correa puntualizó que las personas asistidas, en un importante porcentaje, “son desocupadas y muchas familias no llegan a fin de mes porque lo básico aumenta todos los días, fundamentalmente los alimentos”.

“Esto hace que la gente a partir de la segunda semana del mes tenga dificultades, dado que tienen un sueldo bajo”, agregó.

Respecto del reparto de alimentos a las 110 familias que atiende Cáritas, explicó que les llevan los bolsones para que se preparen sus comidas en la casa, porque el objetivo es que compartan. “Hay una evaluación de caso por caso en virtud de que a los grupos más numerosos se les debe acercar mayor cantidad de ayuda alimentaria”, explicó.

Colecta de alimentos

La entidad parroquial también ofrece un espacio educativo para los chicos, para ayudarles en la tarea que llevan de la escuela y al finalizar las actividades les sirven una merienda reforzada, porque “en muchos casos es la última comida del día”.

Uno de los eventos que organiza Cáritas para abastecerse y luego repartir es la colecta anual de alimentos de cuaresma, que se llevará a cabo este domingo. Comentó Correa que para la Iglesia Católica es tiempo de cuaresma y se basa en tres pilares: “La oración que fortalece al católico para salir adelante; el ayuno y la caridad contenida en la campaña solidaria de alimentos no perecederos”.

Lo obtenido es acopiado para la atención de las familias que necesitan y, por otro lado, cuentan con padrinos que ayudan a una o dos familias cada uno, como también reciben donaciones del Rotary Club de Esquel.

Asimismo Sonia Correa recalcó que tienen la colaboración de una red de médicos voluntarios porque “nuestra comunidad es muy solidaria; se pone en el lugar del otro y siente lo que muchas personas están sufriendo”. Al final recordó que a la zona se viene la veda invernal, época en la que numerosos vecinos quedan sin las changas en jardinería o la construcción y es cuando Cáritas sale a ayudar.

Fuente: Diario Jornada

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email