fbpx

Esquel: medidas de fuerza en el Parque Los Alerces

Portada » Esquel: medidas de fuerza en el Parque Los Alerces
Cárdenas ATE
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Mario Cárdenas, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Esquel, informó que “nos declaramos en estado de asamblea permanente con quite de colaboración”.

Es, remarcó, porque no tienen respuestas del Directorio de la Administración de Parques Nacionales a los reclamos que vienen haciendo hace cuatro años.

El dirigente señaló que son varios los puntos, pero hay excluyentes: el pase a planta permanente de los contratados, porque “cuando llega el momento de renovarles el contrato a fin de año, juegan hasta último momento a si lo hacen o no. La última vez renovaron a mediados de enero”. Y el tema salarial, acerca de lo cual Cárdenas sostuvo que “nos vemos perjudicados por la alta inflación, y el Gobierno Nacional en los últimos cuatro años nos otorgó una baja mejora salarial en las paritarias”.

Adelantó el delegado de los trabajadores de la reserva natural, que hoy se llevará a cabo una reunión en Bariloche entre el sindicato y dos integrantes del Directorio de Parques Nacionales. En función de la propuesta que hagan, se levantará o se le dará continuidad a la protesta. Cumplen con la quita de colaboración, Brigada de Incendios, administrativos y guardaparques. Mario Cárdenas explicó que dejaron que cada empleado en libertad decida adherir o no.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net