fbpx

Esquel: Más de 60 proyectos presentados en la instancia Regional de la “Feria de Innovación Educativa”

Portada » Esquel: Más de 60 proyectos presentados en la instancia Regional de la “Feria de Innovación Educativa”
Feria Innovacion
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Comenzó hoy en Esquel la instancia Regional de la “Feria Chubutense de Innovación Educativa”, impulsada por el Ministerio de Educación, que conduce Graciela Cigudosa. Los proyectos fueron presentados en la Escuela N° 210. 

Con un Salón de Usos Múltiples (SUM) colmado dio inicio este lunes por la mañana la tradicional “Feria de Ciencia” que pone en relieve el interesante trabajo realizado en el aula, y que incluye a todos los sistemas del nivel educativo provincial.

El acto de apertura en la ciudad de Esquel fue encabezado por el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación dependiente del Ministerio de Educación del Chubut, Paulo Cassutti. Además, participó una gran cantidad de alumnos provenientes de instituciones de la Región I y III.

Cassutti celebró la “muy buena respuesta tanto de estudiantes como del plantel docente” y rescató que el SUM de la Escuela N° 210 lució repleto este lunes. “Son unos 60 proyectos aproximadamente los cuales forman parte de este evento en Esquel”, recalcó.

Subrayó que la feria reúne en un espacio el esfuerzo, dedicación y compromiso demostrado en clase. “Vale el reconocimiento a los profesores que trabajan día a día con los chicos en el aula. Esto implica muchas veces horas extras y tiempo, lo cual denota vocación”, dijo. 

Luego detalló que participan de este evento establecimientos de localidades como Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Río Pico, Esquel, Trevelin y comunidades aledañas. “Estamos muy contentos con la repercusión. Vemos un salón lleno”, manifestó.

Recordó que la actividad para la feria continúa el jueves próximo en Telsen para la Meseta, el 24 del corriente Rawson y el 27 Comodoro Rivadavia. La Feria Provincial está prevista para el 25 y 26 de octubre en Trelew. En tanto, la Feria Nacional es en noviembre, en Córdoba.

Sostuvo que uno de los objetivos del programa es “acercar la ciencia a los alumnos” de diversos niveles. “Hay una cuestión importante que es la formación en valores. Los chicos presentan proyectos relacionados con cosas propias de su comunidad”, enfatizó. 

“Lo interesante también es que se ponen en contacto estudiantes de distintos lugares y comparten experiencias”, indicó. Explicó que un grupo de evaluadores hará una selección de los trabajos en cada instancia regional para luego organizar el provincial.  

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net