fbpx

Esquel: En lo que va del año hay 150 comercios menos en la ciudad

Portada » Esquel: En lo que va del año hay 150 comercios menos en la ciudad
esquel
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

El bloque de concejales de Chubut Somos Todos impulsa un pedido de informes acerca de la cantidad de habilitaciones comerciales que se han dado de baja en lo que va de este año. Crhistian Pasquini dijo que, de acuerdo a los datos que tiene, son más de 150 los comercios que cerraron sus puertas en Esquel. Aclaró que también hay altas. Pero en menor cantidad.

Por otro lado, el edil cuestionó al municipio que suspendió el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) luego del planteo en la sesión pasada del HCD de un mal cobro de las multas con presentación espontánea, ya que la ordenanza de estructuración Nº 166/18 prevé sanciones con 2 módulos ($ 80), y se estuvieron cobrando 3 módulos ($ 120).

Analizó que mientras se resolvía el problema de las infracciones, el sistema debería haber continuado en funcionamiento, y “de esto se deben hacer cargo el secretario de Gobierno, Julio Ruiz y la subsecretaria Evelin Austin”.

Para Pasquini la determinación adoptada por el Departamento Ejecutivo Municipal, “tiene que ver con una chicana política del oficialismo, que pretendió tirarme encima el problema de los trabajadores del SEM, que llevan varios días sin desarrollar sus tareas. Intentaron asustarlos con que el sistema de estacionamiento medido iba a desaparecer, y que no iban a cobrar sus comisiones”.

El concejal de CST sugirió que “se hagan cargo”, ya que el juez de Faltas Municipal (Dr. Juan Colihueque), les había advertido que no estaban aplicando la ordenanza 166/18 de estructuración del SEM, que además, solo votó el bloque oficialista de Cambiemos.

Multarían a Ongarato

Con relación al pedido de una reunión urgente al intendente Sergio Ongarato, formulado el pasado lunes por los tres bloques de la minoría –Frente Vecinal, Chubut Somos Todos y Frente para la Victoria- para hablar de las supuestas irregularidades cometidas en la entrega de microcréditos, Crhistian Pasquini indicó que aún no tienen la contestación.

Refirió al pedido de informes de su bloque el 1º de octubre, solicitando el listado de beneficiarios de microcréditos, documentación que avale que están bien otorgados, y nómina de comercios en los que se hicieron las compras de materiales para la ampliación de viviendas, o instalación de algún servicio.

“Lo único que hacen es responder con chicanas y de manera infantil”, expresó el concejal para advertir que habiendo transcurrido varios días del pedido, que tenía un plazo de cinco días, sin respuestas, la situación da para requerir la documentación vía judicial. Además, en la sesión del Concejo de la semana pasada, por unanimidad se realizó un pedido similar.

En el mismo sentido Pasquini, en alusión a la denuncia de la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Lelia Nichols, del supuesto robo de documentación vinculada a los microcréditos el fin de semana, sostuvo que “parece una tomada de pelo, porque justo que estábamos pidiendo informes, la documentación desaparece”.
Fuente: Diario Jornada

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email