fbpx

Esquel: en el frigorífico, atentos a la doble indemnización

Portada » Esquel: en el frigorífico, atentos a la doble indemnización
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Los trabajadores del Frigorífico Esquel tienen la expectativa de que la empresa no avance con el procedimiento preventivo de crisis ni con los despidos.

Tomás Ríos, operario de la planta y delegado del gremio de la Carne, dijo que la reimplementación de la doble indemnización es importante, y apostó a que en ese lapso de seis meses se acuerde una alternativa para mantener los 3 empleados y hasta aumentar la cantidad de empleados allí.

Viene conversando con el empresario de la carne Herman Torres, interesado en sentarse con la empresa a evaluar condiciones, en pos de hacerse cargo de la faena en el frigorífico. Ríos puntualizó que Javier Chornik, titular de la empresa, quiere una garantía del municipio para conceder la explotación de la planta a un privado. “Torres tiene interés y es un empresario serio de Esquel”, afirmó.

Ajustes

El sindicalista insistió con la necesidad de ajustar los controles para evitar y erradicar la faena clandestina, que perjudica a la producción de la planta con vacunos y ovinos. Pidió que se apliquen las leyes que penan la faena ilegal. “Seguimos viendo que entran a la ciudad con 20 ó 30 animales faenados, y no pasa nada y sigue la fiesta. La falta de controles hace que el frigorífico no pueda funcionar bien”.

Pedirán una reunión con el intendente Sergio Ongarato, y la secretaria de Gobierno, Andrea Rowlands, para insistir con los controles más estrictos, porque “necesitamos que haya fuentes de trabajo”.

Espera

Agregó que mucha gente espera cada temporada de la zafra de la liebre, que ofrece 60 empleos transitorios, un ingreso importante para la economía de Esquel. “Las autoridades tienen que velar por el trabajo para la gente”. Resta aguardar qué sucede con el destino de este emprendimiento productivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net
0-2