fbpx

En una seria manchada, Independiente paso por el escritorio, en la cancha fue empate

Portada » En una seria manchada, Independiente paso por el escritorio, en la cancha fue empate
independiente
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Se hace difícil y es difícil hablar de fútbol en un contexto de tanto desmadre. De una serie cuyos contrincantes supieron recién la mañana previa al segundo partido el resultado de la ida y Carlos Sánchez, el jugador suspendido que jugó el primer chico, fue habilitado para la revancha tres horas antes del comienzo de la revancha.

Cuesta intentar analizar el juego en medio de tanto escándalo,cerrado con esos incidentes que provocaron los hinchas de Santos en un Pacaembú en estado de ebullición. Doce minutos antes del final, una bomba de estruendo fue el preámbulo de un nuevo desquicio que mancha el fútbol sudamericano en general y la madre de sus torneos en particular con la Conmebol una vez más jaqueada por sus propias decisiones.

Alimentado por el 3-0 que le dio la Conmebol, Independiente se plantó en Brasil y jugó mejor que Santos, con la tranquilidad que le daba ese resultado que se determinó por cuestiones legales. Sólo sufrió con esta atajada de Campaña a Gabriel Barbosa apenas empezado el encuentro. Y ni siquiera lo ablandó el penal que le atajaron a Meza cuando terminaba la parte inicial.

Con cinco defensores de entrada, y ya con Brian por Silvio Romero y Domingo por el amonestado Bustos, el equipo de Holan manejó la pelota y el desarrollo en el segundo tiempo. El chileno Silva, el uruguayo Silva y Pablo Hernández, con su zurdazo en el travesaño, estuvieron cerca de darle lo que merecía: el gol.

Independiente sigue en la Copa, espera por River o Racing (definirá contra cualquiera de los dos de visitante, jugado de local en la semana del 16/9 y cerrando en la primera semana de octubre) y vuelve a cuartos de final de la Libertadores después de 28 años. El escándalo tiñe la clasificación, sin dudas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net
0-2