fbpx

En plena crisis los diputados provinciales se aumentaron un 25 por ciento sus sueldos

Portada » En plena crisis los diputados provinciales se aumentaron un 25 por ciento sus sueldos
diputados
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

La Comisión Paritaria integrada por siete diputados y siete integrantes del gremio Apel aprobó un “hermético” aumento salarial.

APEL y Diputados se aprobaron un aumento salarial del 25 por ciento. La Comisión Paritaria integrada por siete diputados y siete integrantes del gremio Apel aprobó un “hermético” aumento salarial del 25%, que posteriormente fue ratificado en el recinto. La suba será en tres tramos: un 10% en octubre, otro 10% en noviembre y un 5% en diciembre.

En una negociación que no trascendió, los diputados de la Comisión Paritaria acordaron con el secretario general de la Apel, Angel Sierra, una suba salarial del 25% en tres tramos.

Este incremento se suma al 8% que fue aprobado meses atrás, y que si bien correspondía a 2017, se aprobó y entró en vigencia este año.

Cabe señalar que la comisión está integrada por los diputados Gustavo Fita, David González, Carlos Gómez y Estela Hernández del Frente para la Victoria; Mario Mansilla y Zulema Andén de Chubut Somos Todos; y Eduardo Conde de Cambiemos; mientras que por el gremio también participan siete representantes, entre ellos Angel Sierra y Diana Ramírez, detalló El Chubut.

Con todo acordado entre los diputados y el gremio, elaboraron una resolución de presidencia que fue aprobada en el recinto en total silencio.

Sobre el acuerdo se pudo saber que el pago del 25 por ciento se divide en tres etapas: la primera cuota del aumento del 10% que se cobrará con los haberes de septiembre que se liquidan en octubre; otro 10% que será depositado en noviembre y el 5% restante se materializará en el último mes del año.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email