fbpx

El Rally Argentino en junio visitará esquel ya se acondicionan los trazados de la zona

Portada » El Rally Argentino en junio visitará esquel ya se acondicionan los trazados de la zona
rally-argentino-2019
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Avanza el trabajo de reacondicionamiento de caminos para la definición final de los trazados que se dispondrán para la 4° fecha del campeonato del Rally Argentino en Esquel.

Mariano Riquelme, secretario de Turismo de Esquel confirmó que en quince días llegarán a la ciudad los integrantes del equipo técnico de Rally Argentino para definir cada una de las etapas. En esa visita éstos profesionales realizarán la medición definitiva y confección del libro de ruta.

14 AL 16 DE JUNIO: El regreso a los valles chubutenses

Luego de cuatro años de ausencia, la provincia de Chubut nuevamente recibirá la acción de la principal categoría de los derrapes de nuestro país, ya que en este 2019 el denominado «Rally de Esquel» volverá a tener su lugar en el calendario del Rally Argentino DIRECTV.

La cita (que será la carrera más austral del campeonato en este año y entregará puntaje y medio) se disputará del 14 al 16 de junio próximo, siendo la cuarta presentación del ejercicio 2019. Significará también la cuarta visita de la categoría a esta provincia patagónica. En abril de 2010 se corrió el denominado «Rally de los Alerces», competencia que también tuvo su epicentro en las ciudades de Esquel y Trevelin, y que quedó en manos de Gabriel Pozzo (Subaru Impreza del equipo Barattero). En octubre del 2014 se registró el regreso del Argentino a esta tierra para la realización del «Rally 10 Lagos de la Cordillera Chubutense» (en las mismas ciudades anfitrionas), prueba que se adjudicó el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team). Mientras que la última visita del Argentino a los valles chubutenses data del 12 al 14 de junio del 2015, cuando recibió la quinta fecha de ese calendario con el denominado «Rally de Esquel y Trevelin» (Ligato repitió victoria con su Agile MR).

El Rally Argentino ya publicó en su sitio oficial la cita esquelense, y destacó la competencia por sus caminos espectaculares y veloces, de gran piso, con mucha adrenalina para vivir nuevamente una fecha única y multitudinaria.

La trascendencia de la Patagonia dentro la categoría es por demás conocida. Históricamente el Rally Argentino siempre apostó por la región sur del país, con pruebas como La Vuelta de la Manzana (General Roca, Río Negro), el Rally de Los Lagos (Bariloche, Río Negro), el Rally del Petróleo y los Dinosaurios (Plaza Huincul y Cutral Có, Neuquén), el Rally del Fin del Mundo (Ushuaia, Tierra del Fuego) y el Rally de la Montaña (San Martín de los Andes, Neuquén).

Últimos ganadores en la cordillera chubutense:
2015: Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR)
2014: Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR)
2010: Gabriel Pozzo (Subaru Impreza)

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email