fbpx

El Radicalismo presentó pautas para el Plan de Gobierno 2030 de Cambiemos en Chubut

Portada » El Radicalismo presentó pautas para el Plan de Gobierno 2030 de Cambiemos en Chubut
0
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

El ICEPP, Instituto de Capacitación y elaboración de Políticas Públicas «José María Sáez» de la UCR, presentó en Trelew el pasado viernes, la primera de tres partes de las Pautas del Plan de Gobierno, frente al candidato a Gobernador,  Dr. Gustavo Menna, la candidata a vicegobernadora, Dra. Fernanda Abdala y precandidatos a diputados provinciales, a intendentes, a los concejos deliberantes, afiliados y allegados a la UCR de toda la Provincia.

Toda la actividad del ICEPP es coordinada por el Ing. Juan Ismael Retuerto, quien junto a la Lic. Edith Terenzi explicaron este proceso de construcción participativa, mediante reuniones en muchos lugares de la provincia. Profesionales de distintas áreas y que viven en diferentes ciudades, tomando en cuenta estas reuniones de consulta y debate, construyeron un diagnóstico y avanzaron en posibles acciones alrededor de tres ejes: 1. Gobernanza, Modernización, Justicia y Responsabilidad Fiscal; 2. Producción y Turismo; 3. Educación, Salud y Desarrollo Social.
El primer eje es el que se presentó en Trelew, con exposiciones de la Dra. Cecilia Basualdo, el Dr. Patricio Castillo Meisen  y el Lic. Facundo Ball.
Los otros dos ejes de trabajo serán compartidos por los equipos del ICEPP el 15 de marzo en la ciudad de Esquel y el 22 del mismo mes, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En la presentación del trabajo realizado, el Ing. Retuerto  manifestó que “estamos pensando a largo plazo ya que demasiadas cosas están mal hechas en Chubut como para pensar en el corto plazo. Han pasado los 15 mejores años de recursos fiscales que han sido dilapidados en la provincia del Chubut, por las malas gestiones de gobierno de estos últimos cuatro turnos,  incluido el que está transitando este año». 

Un Estado provincial ágil, transparente, ordenado y profesionalizado es lo que se mostró como base en la exposición de Gobernanza y Modernización a cargo de la Dra. Cecilia Basualdo, quien detalló la necesidad de prácticas de buen gobierno, planificación y participación ciudadana, articulación de consensos políticos, fortalecimiento del principio de legalidad y de los sistemas de control de la actividad estatal, rendición de cuentas y responsabilidad de los funcionarios públicos.

Por su parte, en su exposición el Dr. Castillo Meisen resaltó que «en los últimos 16 años de gobiernos justicialistas hemos padecido las consecuencias de un gobierno que sometió al Poder Judicial de manera inédita para nuestra Provincia.» Trajo a colación como muestra de esto la destitución del Dr. Samamé, “cuyo único pecado fue  ser honesto e independiente en sus funciones y esto era intolerable para quien ejercía el poder de manera autoritaria”. 

En la presentación del Lic. Facundo Ball se dio cuenta de la irresponsabilidad fiscal que impera en la provincia, ya que «la deuda pública actual es de alrededor de 40 mil millones de pesos y ha crecido exponencialmente en las últimas dos gestiones de gobierno, cuando los ingresos han ido en ascenso.«

Luego de las exposiciones, cerraron el encuentro la Dra. Abdala y el Dr. Menna.

Ambos, resaltaron el trabajo técnico, serio y profesional que se está realizando desde el ICEPP, con el compromiso absoluto de “garantizar un gobierno sin improvisaciones y totalmente consciente de las necesidades, ya que hemos recorrido toda la provincia varias veces y nadie nos tiene que contar qué le pasa a los chubutenses” .

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net