fbpx

El Ministerio de la Familia formó parte en Buenos Aires de encuentro sobre el Registro Único Nominal

Portada » El Ministerio de la Familia formó parte en Buenos Aires de encuentro sobre el Registro Único Nominal
0-1
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Durante dos jornadas, autoridades nacionales y referentes provinciales debatieron diferentes cuestiones sobre la implementación del RUN. Firmaron un documento que será presentado formalmente en el próximo Consejo Federal.

El Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Valeria Saunders,  tuvo una destacada participación en un encuentro nacional que se realizó en Buenos Aires, en el marco de la implementación del Registro Único Nominal (RUN).

Durante dos días, autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, UNICEF y del grupo Pharos, encabezaron un convocante e importante encuentro que reunió a referentes de distintas provincias del país.

El Ministerio de la Familia del Chubut estuvo representado por la directora de Políticas de Protección de Derechos, Cirila Herrera, quien formó parte de las jornadas y participó además de una importante reunión de trabajo.

Durante el encuentro se elaboró un documento que fue rubricado por todos los presentes, donde se plasmaron las definiciones conceptuales y procedimientos consensuados para la Implementación de las Medidas de Protección Integral y Excepcional de Derechos.

Dicho documento, elaborado a través de un trabajo conjunto, será presentado durante la próxima reunión del Consejo Federal, establecida para el 24 de junio.

Sobre las actividades y reuniones mantenidas en Buenos Aires, la directora provincial de Protección de Derechos, Cirila Herrera, expresó que «fue un encuentro muy interesante, participaron una gran cantidad de referentes provinciales y nacionales y pudimos abordar distintas cuestiones».

«Fueron dos días de muchas actividades, trabajamos en comisiones, se efectuaron debates e intercambio de experiencias», agregó.

Herrera subrayó que «pude contar todo lo que realizamos en Chubut de forma conjunta con los Servicios de Protección Integral de Derechos, y en referencia a lo que estamos trabajando para la implementación del Registro Único Nominal».

«Hice hincapié en la importancia del trabajo integral y articulado que desarrollamos desde el Ministerio de la Familia con municipios y con los servicios» agregando que «mencioné las capacitaciones que ya estamos dictando en toda la Provincia para que podamos implementar el RUN».

Documento y reunión

Herrera también indicó que «luego del trabajo en cada una de las comisiones elaboramos un documento sobre las medidas de protección integral y excepcional de derechos, además sobre lo relacionado a las intervenciones de los servicios».

«Será presentado y avalado en el próximo Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia que se va a realizar el 24 de junio», adelantó.

Afirmó que «para esa oportunidad cursaron invitación especial a la ministro de la Familia, Valeria Saunders, y parte de su equipo de trabajo que se encarga de Niñez».

Por otra parte, la funcionaria provincial señaló que «mantuvimos una reunión con los responsables y referentes de la implementación del RUN en la Provincia, que serían una especie de coordinadores, en la que les conté lo que hemos avanzado en las capacitaciones con los equipos de los servicios de protección de derechos. Además de las próximas acciones y las reuniones que tenemos pensado efectuar», agregó.

Autoridades

Estuvieron presentes en el encuentro realizado en Buenos Aires, el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Gabriel Castelli; el director Nacional de Promoción y Protección de Derechos de la SENNAF, Arnoldo Scherrer Vivas; además  por UNICEF, Hernán Monath, especialista del Área de Protección y Acceso a la Justicia y Sebastián Waisgrais Representante adjunto interino.

Asimismo estuvieron presentes representantes del Grupo Pharos, de distintas provincias del país e integrantes de instituciones sociales que trabajan en niñez y protección de derechos.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email