fbpx

El Ministerio de Ambiente impulsa el Plan de Monitoreo y Limpieza del litoral costero chubutense

Portada » El Ministerio de Ambiente impulsa el Plan de Monitoreo y Limpieza del litoral costero chubutense
Golfo-San-Jose
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Se pondrá en marcha a partir de noviembre un plan de preservación, inspección y limpieza de playas.

Las regiones costeras tienen un rol fundamental desde las perspectivas ecológica, social y económica, preservar las condiciones ambientales que favorezcan el desarrollo sustentable de proyectos de acuicultura y minimizar los impactos es una ardua tarea que puede desarrollarse de forma eficiente, por tal motivo el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través del Plan de Monitoreo y Limpieza del litoral marítimo costero buscará establecer estrategias de protección y conservación, fiscalizando y aplicando la normativa ambiental vigente.

Este será un trabajo de campo articulado con otros organismos, con el fin de  mejorar los espacios acuáticos recreativos para visitantes y lugareños accionando en campañas de saneamiento y limpieza profunda de las costas.

Entre los meses de noviembre, diciembre y enero se pondrá en marcha la primer campaña en los Golfos San José y Nuevo. Asimismo, el plan incluye instancias de difusión y promoción del cuidado del ambiente, específicamente, el cuidado y la limpieza de nuestro litoral costero, para ello  complementariamente se realizarán distintos talleres de concientización, se visitarán escuelas, y se realizará un fuerte trabajo comunicacional en redes, generando un espacio virtual de interacción para informar, sumar colaboradores y despejar dudas.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Mariana Vega, indicó que “con el rastrillaje de los pasivos ambientales del litoral marítimo y limpieza profunda de costas que se realizará priorizando las zonas mas sensibles, se obtendrá una línea de base de la situación, se removerán estructuras abandonadas de considerarse conveniente, y se perseguirá el mantenimiento de nuestro recurso natural costero, que tiene un valor importantísimo para nuestra provincia”.

“Estas acciones consolidan el lineamiento del gobernador Mariano Arcioni sobre el cuidado y valorización de los recursos naturales de la provincia”, resaltó Vega.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

OPORTUNIDAD UNICA !!

Dejanos tu email y te constestaremos a la brevedad con toda la información del loteo “VALLE HERMOSO” en Cholila !!