fbpx

El Ministerio de Ambiente finalizó con éxito la primera campaña de monitoreo y limpieza marítima costera

Portada » El Ministerio de Ambiente finalizó con éxito la primera campaña de monitoreo y limpieza marítima costera
limpieza maritima
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Las intervenciones se realizaron en las costas del Golfo San José, relevando un total de 18 playas, varias de ellas muy visitadas en temporada y otras de muy difícil acceso por vía terrestre.

En el mes de diciembre, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable concretó con gran éxito la primera campaña de monitoreo y limpieza del litoral marítimo costero.

Playas como El Molino, Baliza, Sarmiento, Los Galpones, La Adela, el 39, Riacho, Bengoa, Pta. Gales, Isla de los Pájaros, Larralde, Villarino, Fracasso, entre otras, fueron visitadas e intervenidas por el equipo técnico, concluyendo que su estado general de conservación y limpieza es muy bueno.

Se recolectaron un total de 10m³ de residuos que equivalen a dos volquetes completos, un 90% provenientes de la actividad pesquera (cajones, redes, guantes, entre otros) y un 10% restante relacionados a visitantes ocasionales, (envases de bebidas, vidrios, bolsas, entre otros).

Respecto a los residuos pesqueros, el ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, declaró “que se implementarán medidas y accionesgraduales encaminadas a prevenir ymitigar los impactos que generan este tipo de materiales en nuestras costas, y para ello apelaremos a una participación activa ya la responsabilidad social empresaria de las empresas pesqueras”.

El Ministro también agradeció la participación y colaboración del Ministerio de Turismo, quien acompañó ofreciendo su personal calificado para este tipo de actividades y el destacable actuar de la  Administradora de Península Valdés quien colaboró facilitando parte de la logística para el traslado de los residuos y su disposición final.

Aquellos residuos que por sus propiedades podrían ser reutilizados o reciclados fueron trasladados a una empresa local que los utiliza como materia prima para generar nuevos productos, como por ejemplo, linderos que serán destinados a nuevos senderos en zonas de Áreas Protegidas.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net