fbpx

El Jefe de Policía ofreció más precisiones sobre el importante operativo de drogas del viernes

Portada » El Jefe de Policía ofreció más precisiones sobre el importante operativo de drogas del viernes
Miguel Gomez
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Miguel Gómez destacó las intervenciones junto al ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, y el Subjefe, Néstor Gómez Ocampo, en los procedimientos en los que se registró una detención y se incautó una importante cantidad de drogas, un arma y un equipo de comunicación.

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, se refirió al importante operativo de drogas llevado adelante en Trelew, y precisó que “durante la madrugada del sábado tomó contacto directo con el Juez Federal Gustavo Lleral quien nos felicitó por el procedimiento” y nos adelantó que “en los próximos días nos va a convocar para ampliar la declaración”.

Detalles de la intervención

“La detención la concreté en presencia del Ministro Massoni en el momento que verificábamos el acceso donde el sujeto se había refugiado en el barrio Inta. En el lugar, secuestramos un celular que era propiedad de una mujer que –minutos antes- había sufrido un robo. En el momento de la intervención concreta con los paquetes de drogas, pudimos percibir que tenían vestigios de tierra y humedad. Son indicios que demuestran que podría haber estado enterrada”, comentó Gómez.  

“Estamos con la investigación sobre esta Banda cuya magnitud estamos definiendo. Fue un hallazgo casual en circunstancias eventuales en el marco de los operativos que realizamos en ese sector de la ciudad”, expresó Gómez.

“Al momento de pretender identificar a los ocupantes del auto Peugeot, se inició una persecución durante 4 cuadras que culminó con la detención de una persona y la incautación de los paquetes de marihuana. El hombre tiene antecedentes por su participación en diversos ilícitos que incluyen homicidios, robos agravados, daños y demás. Es incomprensible que todavía permanezca en libertad”, completó el Jefe Policial.

Se trabaja en evitar que los comercios vendan indumentaria policial

Respecto a la eventual posibilidad de acceder al uniforme policial en los comercios locales, Gómez aclaró que: “El detenido no estaba vestido de efectivo policial pero sí tenía un chaleco que fue robado en Rawson hace algunos meses a una empleada de Operaciones. Hay un problema porque en algunos comercios se puede conseguir ropa similar al uniforme policial pero estamos trabajando en tal sentido para resolverlo”

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email