fbpx

El Gobierno participó del festejo del Día del Trabajador Vial y entregó equipamiento para su parque automotor

Portada » El Gobierno participó del festejo del Día del Trabajador Vial y entregó equipamiento para su parque automotor
Viales
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

En esta oportunidad, la flota del organismo vial recibió dos motoniveladoras, una retroexcavadora, un camión volcador y dos camionetas Hilux 0 km. 

El Gobierno del Chubut formó parte de la celebración del Día del Trabajador Vial y del Día del Camino. El acto oficial, se realizó este jueves en la sede central de la Administración de Vialidad Provincial y estuvo encabezado por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, junto al presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini. 

Cabe aclarar que el 5 de octubre, es Día No Laborable para los trabajadores viales, por eso la celebración se llevó a cabo este jueves. Asistieron además los ministros de Infraestructura, Raúl Chicala y de Turismo, Herman Müller; el presidente de CORFO, Sixto Bermejo; la secretaria general de Coordinación de Gabinete, Lucrecia Pourte; el secretario de Cultura, Matías Cutro; y un gran número de trabajadores del organismo vial, entre otros presentes.

“Vialidad es ejemplo de organización, eficiencia, trasparencia y gestión”

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, Marcial Paz afirmó que “los que venimos del mundo del trabajo sabemos lo que es trabajar a la intemperie haciendo caminos y abriendo huellas, para que queden en la historia de nuestro territorio”. 

A su vez, el Jefe de Gabinete subrayó que “en nombre del Gobernador, Mariano Arcioni, nos complace compartir la celebración del Día del Trabajador Vial y por qué no remarcar que esta noble institución es ejemplo de organización, eficiencia, trasparencia y gestión”. 

“No es casualidad que hoy estemos entregando herramientas de trabajo, como la logística fundamental que ustedes tienen y requieren, pero esto es fruto del esfuerzo de todos de nosotros como Gobierno, de los que administran Vialidad Provincial, del Sindicato que los agrupa y sobre todo de ustedes”, finalizó el funcionario provincial. 

“El trabajo incansable que llevan adelante los trabajadores viales” 

Por su parte, el titular del organismo vial, Nicolás Cittadini, puso en valor y agradeció “el trabajo incansable que llevan adelante los trabajadores viales”. 

“Entregamos 2 motoniveladoras, una retroexcavadora, un camiones y dos pick up 0 kilómetro, que forman parte de una compra mayor que hemos hecho con recursos propios”, detalló Cittadini.

Y agregó: “esta compra, que en los próximos días se completará, implica 5 motoniveladoras, una retroexcavadora, dos camiones y siete pick up, lo que representa un 8 o 10 por ciento del parque vial que tenemos”. 

En ese marco, el titular de AVP repasó que “también reparamos más de 15 motoniveladoras que estaban en desuso o caídas en talleres, tenemos un buen parque, pero la maquinaria nueva representa más confort y seguridad para los maquinistas, porque tienen otras comodidades y performance”. 

“Estamos muy contentos de poder renovar de a cinco o seis máquinas por año y el objetivo en ocho o diez años se renovará toda la flota”, remarcó Cittadini. 

Luego del acto oficial, se llevó a cabo en el Taller del organismo un agasajo con un asado para más de 200 trabajadores que contó con espectáculos folclóricos, números musicales y el reconocimiento a la trayectoria de los trabajadores con 30, 35 y 40 años de servicios. 

Convenio

Durante la ceremonia, el Gobierno del Chubut firmó un convenio, que brinda en comodato un camión marca Fiat y una máquina tipo topadora para movimiento de suelo, al Instituto Provincial del Agua (IPA). 

Detalles del equipamiento 

Fueron entregadas, 3 Motoniveladoras Marca NEW HOLLAND MODELO RG 170 B Origen Brasil, 1 Retroexcavadora Marca NEW HOLLAND MODELO B95B Origen Italia, 1 Camión Volcador y 2 Camionetas Toyota Hilux.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email