fbpx

El Gobierno del Chubut participó de la V Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica 2018

Portada » El Gobierno del Chubut participó de la V Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica 2018
V Expo Industrial
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Se desarrolló el fin de semana en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia y participaron distintos organismos de Gobierno en un stand institucional.

El evento estuvo dirigido a los sectores vinculados con las áreas comerciales, industriales y de innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas de la región, así como también a organizaciones públicas y privadas, inversionistas, compradores, vendedores, empresarios, estudiantes, profesionales relacionados al sector y público en general.

La propuesta presentada por la Secretaria de Ciencia y el Ministerio de Producción del Chubut y también con presencia de los ministros de Ambiente e Hidrocarburos, se basó en un stand institucional donde se mostraron proyectos de innovación y sustentabilidad que se están llevando a cabo en la provincia. Es el caso de la empresa chubutense BIOTEC premiada en INNOVAR 2018, cuyo proyecto consiste en el desarrollo de un biofertilizante a base de alga undaria; el modelo de estufa para biomasa diseñada por Guillermo González y el  deshidratado de alimentos y otros materiales por infrarojo lejano desarrollada en Sevilla y presentada hoy en Chubut.

Durante las jornadas se realizaron exposiciones y charlas, entre ellas se destacaron las brindas por Héctor Álvarez de INBIOP sobre la captación de CO2 y su proyecto con YTEC y la de Sergio Bustos de PROCAST sobre eficiencia energética y comunidades aisladas energéticamente.

Por ultimo en estas jornadas se presentó el Proyecto Patagonia Sostenible que se desarrollará entre diciembre y marzo 2019 junto a DellaCasaCastillo – Teikná, desarrollado para alinear la innovación, la sustentabilidad y la competitividad entre empresas grandes, Pymes y entidades de Gobierno en la Provincia del Chubut. 

Entre los objetivos del “Proyecto Patagonia Sostenible” se destacan la importancia de vincular al sector privado y público para generar soluciones creativas e innovación productiva en empresas pymes, acompañar a las empresas a pasar de una visión local a una mirada de negocios global, transferir conocimiento de la ciencia y tecnología a la cadena de valor e Impulsar el desarrollo sostenible a partir de las necesidades locales.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email