fbpx

Defensa Civil trabaja sobre un protocolo de búsqueda de personas en terreno

Portada » Defensa Civil trabaja sobre un protocolo de búsqueda de personas en terreno
busqueda de personas
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

El organismo trabaja junto a representantes de la Justicia y la Policía para aunar criterios entre los actores que participan en estos casos.

Con el objetivo de avanzar de forma conjunta en las actividades a desarrollar durante intervenciones de búsqueda de personas, se llevó a cabo una jornada interinstitucional en las oficinas de Defensa Civil en Rawson, de la cual participaron el director de la repartición provincial, Walter Flores, representantes de la Procuración General, y Policía del Chubut con la División Canes, Montada, Búsqueda de Personas y Científica.

En este marco, el director de Defensa Civil, Walter Flores explicó que “se tomó la determinación de convocar a los primeros actores en las intervenciones de búsqueda de personas, con la gente que eventualmente nos encontramos cada vez que acontece un hecho, además de Policía Científica y la parte legal con la Procuración General, para trabajar en conjunto”.

Asimismo, Flores señaló que “existe un protocolo de búsqueda abocado a  la parte jurídica, y lo que vamos a desarrollar de ahora en más es el trabajo en terreno involucrando a los actores que participan en estos casos”.

Además, el director de Defensa Civil, manifestó que “esto surgió a partir de la búsqueda de Enzo Bonatti, extraviado en Punta Tombo en junio pasado. En ese momento detectamos la necesidad de trabajar en conjunto, más organizadamente y no en forma diferenciada como lo veníamos haciendo”.

A partir de esto, Flores sostuvo que “se determinó la necesidad de generar un protocolo para darle un marco más operativo y comenzamos a armar este borrador en este primer encuentro. Una vez que avancemos se dará pie a la participación de los organismos no gubernamentales que también se involucran en la búsqueda de personas”.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net