fbpx

¿Cuáles celulares Samsung van a contar con Android 9.0 Pie?

Portada » ¿Cuáles celulares Samsung van a contar con Android 9.0 Pie?
pexels-photo-241345
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Google comenzó a implementar la última versión de su sistema operativo Android, denominado Android 9.0 Pie, a principios de agosto. El sistema operativo trae varias características nuevas a los celulares Samsung, que incluyen navegación por gestos, selección inteligente de texto, ajustes rápidos rediseñados, controles de volumen simplificados y modo de batería adaptable.

Android 9.0 Pie también cambia la forma en que los usuarios interactúan con sus teléfonos inteligentes, así como la forma en que los teléfonos interactúan con ellos. Esto es todo un avance para los celulares Samsung.

Si bien, como siempre, los teléfonos inteligentes y los dispositivos de Google son los primeros en obtener la última actualización de Android, varias otras compañías de teléfonos inteligentes también han anunciado una lista de sus dispositivos que recibirán la actualización de Android 9.0 Pie.

¿Qué celulares Samsung pueden obtener Android 9.0 Pie?

¿Tu teléfono inteligente también es elegible para obtener la actualización de Android Pie? Comprobá la lista de teléfonos inteligentes configurados para obtener la actualización de Android 9.0:

-Samsung Galaxy S8

-Samsung Galaxy S8 +

-Samsung Galaxy S9

-Samsung Galaxy S9 +

-Samsung Galaxy Note 8

-Samsung Galaxy Note 9

Funciones clave de actualización de Android Pie

El lanzamiento de Android 9 Pie es la prueba en el proverbial budín de que Android, como sistema operativo, se ha acelerado. Al no tener características subyacentes ni pulir la superficie, Android 9 Pie es la versión más completa, completa y consistente de Android hasta ahora. Cumple muchas de las promesas de las versiones de Android anteriores, lo que nos brinda un nuevo sistema de navegación y una descripción general de la aplicación.

Lo primero que notarás sobre Android 9 es que su lenguaje de diseño, conocido como Material Design, ha recibido una actualización visual. Los cambios principales se relacionan con esquinas redondeadas, iconos de colores y mucho más espacio en blanco. También es más plano que nunca, con incluso menos sombras que antes.

Navegación de Android 9

Android 9 Pie presenta un nuevo sistema de navegación por gestos con un solo botón. Se puede activar y desactivar en la configuración de Pantalla en Gestos > Deslizar hacia arriba en el botón de inicio. Estos son los controles del gesto de Android Pie:

  • Toque para el hogar
  • Pulsación larga para el asistente de Google.
  • Desliza a la derecha y suelta para la aplicación más reciente
  • Desliza el dedo hacia la derecha y mantén presionado para desplazarte por las aplicaciones recientes
  • Deslizá hacia arriba para mostrar el menú de aplicaciones recientes y las aplicaciones sugeridas
  • Deslizá hacia arriba para abrir el cajón de la aplicación (o volvé a deslizar hacia arriba desde la descripción general de la aplicación).

Actualización de Samsung Pie

20 de octubre de 2018: gracias a un teaser que la compañía publicó en la aplicación Samsung +, tenemos una mejor idea de cuándo estará disponible la actualización de Android Pie para dispositivos como el Galaxy S9. El teaser reveló que la última versión del sistema operativo comenzará a implementarse «a principios del próximo año».

6 de noviembre de 2018: Samsung ha confirmado que revelará el software beta de Android Pie en su conferencia de desarrolladores, que comienza mañana (7 de noviembre) y termina un día después. Es probable que la compañía inicie el programa beta para los usuarios de Galaxy S9 y S9 Plus poco después.

8 de noviembre de 2018: Samsung lanzará el programa beta para la nueva versión de su skin de Android, One UI, basada en Android Pie, este noviembre en los EE. UU., Alemania y Corea, seguido de más países en Europa y Asia en el futuro. Se espera que la versión estable del software se extienda a Galaxy S9, S9 Plus y Note 9 en enero.

9 de noviembre de 2018: Samsung confirmó a Android Authority que su nuevo skin One UI para Android, basado en Android Pie, también llegará al Samsung Galaxy S8, S8 Plus y Note 8. Se espera que estos tres dispositivos obtengan la actualización en breve. después de que llegue al Galaxy S9, S9 Plus y Note 9, que se espera que ocurra en enero.

15 de noviembre de 2018: ¡Es oficial! Samsung ha iniciado el programa One UI beta para los propietarios de Galaxy S9 y S9 Plus. El programa está actualmente disponible en los EE. UU., Corea del Sur y potencialmente en algunos otros países. Puede ver cómo registrarse en el enlace.

4 de diciembre de 2018: Samsung ha informado a Android Authority que los registros beta de UI de Android 9 Pie One para el Samsung Galaxy Note 9 ahora están abiertos a través de la aplicación Samsung +. Sin embargo, solo están disponibles para la variante desbloqueada del dispositivo (SM-N960U1). Las inscripciones son limitadas, por lo que tendrá que darse prisa si desea unirse al programa beta.

11 de diciembre de 2018: Samsung está lanzando una nueva actualización para todos los propietarios de Samsung Galaxy Note 9 con prueba beta de Android 9 Pie. La actualización incluye el parche de seguridad de diciembre de 2018 junto con correcciones de errores relacionados con el modo nocturno y el Samsung Pass. Obtenga más información aquí.

24 de diciembre de 2018: Samsung decidió acelerar el proceso y ahora está lanzando la versión estable de Android Pie con una interfaz de usuario en la parte superior del Galaxy S9 y S9 Plus. La actualización está actualmente disponible en Alemania, pero pronto debería abrirse camino a otros mercados. Viene en alrededor de 1,7 GB.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email