fbpx

CORFO mejora la recuperación de créditos para acompañar nuevos proyectos productivos

Portada » CORFO mejora la recuperación de créditos para acompañar nuevos proyectos productivos
0
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

El organismo recaudó un 10% más en comparación a años anteriores. La recaudación vuelve al circuito productivo a través de créditos blandos.

Gracias al plan de reestructuración de deuda lanzado para aquellos productores que han recibido créditos de CORFO Chubut, el organismo ha logrado recaudar un 10% más en comparación a años anteriores. Esa recaudación vuelve al circuito productivo a través de créditos blandos.

Las líneas de asistencia financiera que actualmente ofrece CORFO están destinadas a la compra de maquinaria, infraestructura, compra de vientres y reproductores bovinos y ovinos, producción porcina, acondicionamiento de suelos, compra de ganado para engorde, producción porcina, hortícola, apícola, implantación de cultivos forrajeros, capital de trabajo y prefinanciación de cosecha.

“A eso le sumamos lo que CORFO hace con el apoyo para la compra de reproductores bovinos y ovinos: más de dos millones de pesos que son producto de la recuperación de créditos”, explicó el titular de CORFO Chubut, Sixto Bermejo.

Agregó que “este año aumentamos casi un 10% la recuperación de créditos. Por razones económicas el productor a veces se deja estar, y estamos atendiendo la problemática de cada uno. Aquel que no puede hacer frente al crédito, hacemos una refinanciación.  Queremos que pueda solucionarlo aún sin dinero, que tengan conciencia que es una ayuda que, si se devuelve, nos sirve para atender la necesidad de otros productores”.

En este sentido, desde el organismo se desarrolla una campaña de reestructuración de deuda, donde se elabora un plan que se adapte a cada productor.

Los productores que deseen regularizar su situación, pueden acercarse a la oficina de CORFO más cercana a su domicilio o llamar al 0280 4484125, área de financiamiento y consultar por el plan de reestructuración de deuda.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net