fbpx

Contundente victoria del peronismo en San Juan sobre Cambiemos

Portada » Contundente victoria del peronismo en San Juan sobre Cambiemos
unac-ganador
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Los primeros resultados muestran una contundente victoria del gobernador peronista, quien le saca gran diferencia al candidato macrista Marcelo Orrego y consigue su reelección. El oficialismo minisionero también se impone con claridad.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, obtuvo esta noche una amplia ventaja de casi 20 puntos sobre Marcelo Orrego, aliado de la Casa Rosada.

“A esta provincia la construimos entre todos”, aseguró en conferencia de prensa el mandatario peronista, quien también señaló que los sanjuanino han votado “un modelo que llevamos adelante hace tres años y medio, que es un correlato de doce años anteriores a nivel nacional. Un modelo que habla de un profundo acercamiento del Estado para fortalecer el empleo y apostar por el desarrollo y la construcción del un sentido del bienestar de los sanjuaninos”.

“Esto marca también un antes y un después en la política argentina: la foto con todos los candidatos a gobernadores y a intendentes posando juntos muestra que una elección no es una batalla campal”, indicó Uñac.

Por su parte, el sanjuanino José Luis Gioja, presidente del PJ, diputado nacional y ex gobernador de esa provincia, puntualizó que “estamos esperando que se nos unan todos los que crean en una patria justa, libre y soberana”. “Hay que seguir juntos, hay que llamar a todos”, dijo y desde el bunker del departamento de Rawson le envío “una felicitación grande al gobernador Uñac que tan bien se ha impuesto en la provincia de San Juan”.

Uñac ratificó hoy su pertenencia al espacio que llevará como fórmula presidencial a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como candidata a la vicepresidencia. En el entorno de Uñac se afirma que aspiran a superar los 55 puntos que obtuvo en las primarias, en marzo.

Por su parte, Orrego, apuntó durante toda la campaña a alejarse de la marca Cambiemos debido a la pésima imagen que el Presidente tiene en San Juan. De este modo tanto Mauricio Macri como sus funcionarios mantuvieron distancia de Orrego durante estos meses para no arrastrar hacia abajo el desempeño del candidato y suavizar también el impacto de lo que será la décima derrota consecutiva del oficialismo en lo que va del año. Según los datos provistos por la Corte de Justicia provincial, hay un total de 557.166 habilitados para votar, lo que marca que integra el grupo de provincias “chicas”, representando aproximadamente el 1,7 del padrón nacional.

Entre 2011 y 2015, Uñac fue vicegobernador del actual titular del PJ Nacional, José Luis Gioja y ahora aspira a lograr una buena reelección para posicionarse como uno de los presidenciables de cara a 2023.Para estas elecciones, el mandatario logró unificar un frente compuesto por 15 partidos entre los que se incluyen el PJ, el bloquismo, sectores kirchneristas y algunas fuerzas más pequeñas. Lo acompaña como candidato a vicegobernador Roberto Gattoni, actual ministro de Hacienda.

Al candidato macrista Orrego, intendente de Santa Lucía, lo acompaña la diputada Susana Laciar. Ambos son parte del partido Producción y Trabajo, un espacio que lidera el senador nacional Roberto Basualdo, hoy miembro del interbloque Cambiemos en la Cámara Alta. Los partidos que constituyen “Frente Con Vos” son Producción y Trabajo, el PRO, la UCR y el partido Fe, del fallecido sindicalista macrista, Gerónimo “Momo” Venegas.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net