fbpx

Congreso Extraordinario de la ATECh

Portada » Congreso Extraordinario de la ATECh
45705414_2111030825624733_7627848302649671680_o-1
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR

Estas son las resoluciones del Congreso Extraordinario de la ATECh, donde Congresalxs de toda la Provincia por unanimidad rechazaron la Secundaria 2030, el MOA, por entender que es un avasallamiento y la flexibilización laboral en Educación.

Hay Plan de Lucha y el Gobierno debería convocar, como se lo pedimos desde un principio, a la participación de lxs trabajadorxs en la discusión sobre qué Secundaria queremos.

Se rechaza la persecución a la compañera de Esquel por parte de la Supervisión y el Ministerio de Educación.

Sostenemos la implementación de ESI en todos los niveles educativos.
Repudiamos el ajuste del Gobierno Nacional, el recorte del Presupuesto, que con la complicidad del Gobierno Provincial traerá mas necesidades a nuestra provincia.

Repudiamos que se convoque a elecciones anticipadas gastando millones y millones mientras nuestras escuelas tienen graves falencias edilicias, no alcanzan las partidas y muchas constantemente cierran sus puertas por innumerables problemas sin resolver por falta de inversión.

Exigimos Aumento de Presupuesto para Educación.
Ratificamos el No a la Megaminería.

Exigimos el cumplimiento de la Paritaria respecto a las licencias gremiales que este gobierno de manera persecutoria e ilegal realiza contra la ATECh.

El 29 de Noviembre PARO de 24hs

Luego de la histórica lucha que llevamos adelante lxs trabajadorxs de la Educación, con las conquistas que le arrancamos al gobierno, y que en los próximos días estaremos cobrando, gracias a la firma de la cláusula gatillo, que nos permitirá tener un incremento al básico de junio a enero entre el 40/42%, además del aumento del 60% de Asignaciones Familiares que nunca mas estarán congeladas, estamos convencidos que la unidad hace la fuerza.

Pero no sólo desde lo cuantitativo, sino también de lo cualitativo, de lo que fuimos capaces de construir y fortalecer en nuestra conciencia de Trabajadorxs de la Educación.

Por eso comenzaremos a diagramar el CONGRESO PEDAGÓGICO desde nuestro Sindicato, para abordar todos los temas que lxs Trabajadorxs queremos debatir. Porque debe ser en la construcción colectiva donde podamos dejar plasmado como síntesis de la defensa de la Escuela Pública y nuestros derechos los temas que tenemos que resolver.

Resistir Luchar y Construir sigue siendo nuestra bandera, por lo logrado y por todo lo que debemos seguir defendiendo, luchando y construyendo.

Tomás Montenegro.

COMPARTA ESTA NOTICIA