fbpx

Confirmaron un nuevo caso de hantavirus en Las Golondrinas

Portada » Confirmaron un nuevo caso de hantavirus en Las Golondrinas
Elias
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Un hombre de 47 años, dedicado a las artesanías, fue internado luego de haber sido atendido en el hospital de El Bolsón con síntomas para hantavirus.

El director asociado del Área Programática Esquel del Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Jorge Elías, dijo en FM Tiempo Esquel que “es un caso confirmado de hantavirus en un hombre que está internado en el hospital zonal de Bariloche”.

Agregó que el paciente, el pasado miércoles 3 de abril, se encontraba en El Bolsón, donde fue atendido en el hospital y se pusieron en marcha los protocolos previstos para el abordaje de estos casos. Asimismo, el funcionario informó que dos personas del entorno del hombre –serían familiares- estarán en aislamiento respiratorio por el término de 45 días, en la mencionada localidad de Río Negro. 

Elías recalcó que “este caso no tiene ninguna vinculación con el brote de Epuyén, ya finalizado”, y explicó que se trata de una situación medio-ambiental esperable, dentro del marco epidemiológico habitual. Si bien de la persona hospitalizada se están ocupando las autoridades sanitarias de la vecina provincia de Río Negro, el director asociado del Área Programática Esquel dijo que es necesario estar atentos por la proximidad que hay entre la Comarca Andina y El Bolsón.

“Debemos tener cierta alerta y cooperación de trabajo como sucedió con el brote en nuestra provincia”, afirmó el médico y añadió que están trabajando cooperativamente, y de hecho en Las Golondrinas (jurisdicción de Lago Puelo) donde vive el paciente, un artesano de 47 años, el área de Zoonosis ya estaba trabajando en el estudio ambiental.

Insistió el Dr. Jorge Elías en que no existe ningún vínculo de este caso con el brote epidemiológico de Epuyén en el verano, y sugirió que se trata de un contagio medio-ambiental, más aún cuando el hombre afectado diez días atrás estuvo acampando en un área agreste.

Fuente: Diario Jornada

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email