fbpx

Comodoro Rivadavia: La Policía del Chubut realizó 8 allanamientos y secuestró una importante cantidad de armas y municiones

Portada » Comodoro Rivadavia: La Policía del Chubut realizó 8 allanamientos y secuestró una importante cantidad de armas y municiones
CR INV 03
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

También hubo importantes procedimientos en las ciudades de Rada Tilly, Sarmiento, Dolavon y Puerto Madryn.

La Policía del Chubut, a través de la División Policial de Investigaciones junto al GEOP, Infantería y personal de las Comisarias 2°, 3°, Km. 8 y Rada Tilly, realizaron este domingo por la mañana, un importante operativo de saturación en la extensión del barrio Abásolo de Comodoro Rivadavia. En ese marco, se secuestraron armas y municiones luego de ocho allanamientos en relación con ‘abuso de armas’ entre familias antagónicas.

Las diligencias fueron solicitadas por la Fiscal General Camila Banfi y los funcionarios Cristian Olazábal y Facundo Oribones en una investigación por ‘abuso de armas’ entre familias que mantienen disputas recíprocas.

Controles en Rada Tilly

Por otra parte, el personal de la comisaría Rada Tilly desplegó controles en el emplazamiento de la Armada Argentina, en el acceso a Brown y Onas con el saldo de 49 personas identificadas y 53 vehículos identificados. No se labraron infracciones. La Guardia Urbana local colaboró con el operativo.

Dos detenidos en Sarmiento

Un joven de 21 años fue detenido al atacar una Toyota Hilux que se utiliza como móvil de la Guardia Urbana y provocarle daños en las calles 25 de Mayo entre Fontana y 20 de Junio. De inmediato, se lo interceptó y será sometido a la audiencia de control de detención por el delito de ‘daños’.

En otra intervención, se aprehendió a un sujeto por ingresar a la fuerza a la casa de su expareja y amenazar a quienes allí residían. Se comprobó que tenía un pedido de captura vigente desde 2016. El hombre fue detenido por averiguación del delito de ‘violación de domicilio y resistencia a la autoridad’, y ahora será sometido a una audiencia de control detención por ese hecho y por un pedido de captura que tenía vigente desde 2016 por intermedio del juez penal Alejandro Rosales.

Dolavon: Tres detenidos, incautación de drogas y alcohol

El jefe de la comisaría Dolavon, Alejandro Carranza, precisó que se detuvo a un sujeto que tenía dos pedidos de captura vigentes, se registró una aprehensión por drogas, ‘atentado y resistencia a la autoridad’ y otro individuo fue demorado porque tenía un cuchillo de importantes dimensiones en su poder.

En total, se detectaron 10 alcoholemias alcoholemias positivas, se secuestraron 4 vehículos y se decomisaron 52 litros de alcohol que eran transportados en los vehículos controlados en los puestos de control. En los procedimientos, intervino la comisaría local, las Divisiones Motos y Canes, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la División de Seguridad Rural.

Puerto Madryn: se incautaron armas caseras

Durante la tarde de este sábado, se realizó un allanamiento en el barrio San Miguel donde se identificó al ocupante de la vivienda y se secuestraron 3 armas caseras y cartuchería de distintas características. Las diligencias guardan relación con una agresión entre 2 sujetos con armas blancas en el cual uno de ellos sufrió heridas de diversa consideración en Alsúa al 600 ocurrido el último miércoles 13 de febrero en horas de la tarde.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net