fbpx

Comodoro Rivadavia: El Área Programática Zona Sur recibió dos camionetas

Portada » Comodoro Rivadavia: El Área Programática Zona Sur recibió dos camionetas
Area progrmatica
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Son producto de una donación de la empresa Pan American Energy (PAE) y estarán destinadas a las zonas rurales y de más difícil acceso.

El director del Área Programática Zona Sur, Carlos Tristán García recibió por parte de la empresa Pan American Energy (PAE) dos camionetas Chevrolet para cubrir en materia sanitaria la ruralidad y las áreas dispersas de la zona sur de la provincia.

La entrega de los vehículos contó con la presencia del responsable de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Juan Taccari; la responsable del Departamento Capacitación y docencia del Área Programática zona sur y referente de Hospitales Rurales, Daniela Cocha y los directores de los Hospitales Rurales de Sarmiento, Jorge Bustos y de Río Mayo, Isabel Borda.

 

Movilidad y demanda

“La movilidad es un tema central para el Área Programática zona sur que incluye las rondas sanitarias donde visitamos las zonas periféricas en forma conjunta con médicos, psicólogos, trabajadores en terreno y veterinarios” dijo el titular del Área Programática zona sur, Carlos Tristán García agregando que “la idea es cubrir la ruralidad, es decir las áreas dispersas donde hay poblaciones pequeñas y debemos atender periódicamente”.

García destacó que “con el ingreso que tiene el gobierno provincial por regalías estamos no solamente pagando deudas y adquiriendo nuevos proveedores sino que nos estamos estabilizando” y agregó que “el Hospital Regional necesita uno o dos vehículos nuevos porque el último que se compró fue hace cinco años. Es un hospital que atiende gran demanda de la población con vehículos de traslado y apoyo pero necesita equipar el parque automotor con un nuevo vehículo” enfatizó.

El director del Área Programática elogió el trabajo de la directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo y dijo que “no para de organizar y trabajar en todo el día”. Con respecto al ingreso de nuevos profesionales de salud, el funcionario agregó que “estamos necesitando el ingreso de un nuevo médico para el Hospital de Río Senguer y nuevas incorporaciones al Hospital Regional ya que nos hemos quedado sin 49 enfermeros y estamos incorporando 10”.

“El déficit de enfermería es muy importante en los hospitales, especialmente en el Hospital Regional ya que la ley de salud dice que deben jubilarse en un tiempo determinado y las licencias son distintas con lo cual se produce el desgranamiento ya sea por jubilación o renuncia y como está congelada la planta es el servicio más crítico y necesitamos recomponer la planta de enfermeros” aseveró el titular del área.

 

Importante donación

Por su parte, la directora del Hospital de Río Mayo, Isabel Borda manifestó que “estoy muy contenta y feliz de recibir la donación por parte de la empresa PAE que para nosotros es muy importante y de gran utilidad porque tenemos una amplia zona de cobertura que llega a Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Lago Blanco, la comunidad aborigen El Chalía y el límite con Chile de ambos lugares”.

“Cada 15 días hacemos las rondas sanitarias y estos vehículos son muy necesarios para la tarea” agregó Borda.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email