fbpx

Cómodo triunfo de Del Potro ante Young en su debut en el US Open 2018

Portada » Cómodo triunfo de Del Potro ante Young en su debut en el US Open 2018
Del Potro
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

El tandilense le ganó con autoridad al local Donald Young, al que despachó en 1h43m en el US Open, único Grand Slam que JM tiene en sus vitrinas. En la próxima ronda se le viene otro local y, luego, quizá un histórico en pleno regreso.

Salió la luna en Flushing Meadows y como un corcel, apareció el bravo Juan Martín del Potro, que en apenas 1h43m liquidó en el debut del US Open al local Donald Young (232°), a quien el N° 3 del mundo le hizo sentir la diferencia de jerarquía al superarlo 6-0, 6-3 y 6-4.

En segunda ronda, Delpo enfrentará al ucraniano nacionalizado estadounidense Denis Kudla (72°), que derrotó 6-4, 7-5 y 6-2 al italiano Matteo Berretini (52°). El tandilense ganó el único duelo ante el local, 6-1 y 6-4 en Delray Beach 2016. De seguir, se topará con Fernando Verdasco (32°) o Andy Murray (382°), que volvió en junio al circuito tras un año de padecimientos con lesiones y una operación de cadera.

El partido de Delpo fue un entrenamiento en el primer set. Young sufrió el miedo escénico que no le permitió soltar el brazo. El argentino le quebró tres veces de cinco ocasiones y no permitió ninguna. Con apenas 25 puntos ganados y sólo dos veces buscando definir en la red le alcanzó para ganar en 22 minutos el primer parcial.

Perdido por perdido, Young salió a tirar en el segundo. De hecho, superó a Delpo en winners (14 a 10) pero, al tener que arriesgar para hacer los puntos, cometió más errores (15 a 4). Dos quiebres le bastaron a JM para quedar 2-0 en sets en solo una horita.

Mientras sonaba «Me sacudes en la noche», de AC/DC, la gente quería más palos delargentino, al que motivaban con «y pegue Delpo, pegue». Pero Young también tenía ganas de pegarle, y se armó el partido. Parejo al comienzo, se quebraron una vez cada uno para el 2-2; el público que quería ver más tenis a las 22.30 locales (una hora más en la Argentina) y aplaudía los tantos del yanqui, que hasta ganó en cero su game para el 3-2. Pero en el 9°, el argentino quebró (¡cómo lo festejó!) y luego terminó la faena con su servicio.

Luego de las victorias ante Volandri (6-3, 6-1 y 6-1 en el 2011) y contra Nadal (triple 6-2 en semi del 2009) y Mahut (6-0, 6-4 y 6-2 en el 2007), fue el triunfo más sencillo del argentino en el US Open. En el 2009 se lo ganó a Federer en la final. «Es mi tormeo favorito», suele decir Juan Martín. Se nota.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net