fbpx

Chubut participó en la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Portada » Chubut participó en la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología
0-2
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Funcionarios provinciales asistieron al encuentro realizado en Chaco, donde se analizó la actualidad del área y plantearon las líneas de acción a seguir en 2019.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, participó de la primera Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), que se realizó en la Isla del Cerrito, ubicada a 52 kilómetros de la ciudad de Resistencia (Chaco). El encuentro contó con autoridades y referentes del área, quienes tuvieron oportunidad de repasar lo alcanzado durante el último periodo, y plantear objetivos de cara al próximo.

Al respecto, el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco, explicó que “estos encuentros son fundamentales en este momento porque podemos intercambiar la experiencia de cada una de las provincias y aunar esfuerzos para mejorar la situación por la que estamos atravesando”.

Asimismo, Carrasco agregó que “entregamos al Secretario el documento que surgió anteriormente de la reunión del CRECyT Patagonia donde manifestamos la necesidad de seguir contando con fondos COFECyT para los proyectos territoriales, sin los que se nos dificulta bastante darles impulso”.

“Venimos trabajando intensamente en la provincia, relevando demandas y vinculando sectores para poder dar respuestas a las necesidades locales. Estamos firmes en este reclamo, y seguros que ésta manifestación será tenida en cuenta. Hay que pelear este espacio, en donde se discuten las políticas científico tecnológicas del país”, sostuvo.

COFECyT

En este encuentro, tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias e impresiones los representantes regionales designados por los Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología (CRECYT) que manifestaron la importancia del sistema de becas cofinanciadas que el CONICET tiene con otras organizaciones, destacando que Chubut es la única Provincia que posee el programa en su jurisdicción.

En el marco del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología, el COFECyT promueve, fomenta y coordina las acciones de organismos e instituciones con los planes, programas y políticas provinciales que comprometan la acción conjunta de la Nación y cada una de las jurisdicciones del país en materia de ciencia, tecnología e innovación. A su vez, el Consejo incentiva la transferencia y la vinculación tecnológica entre los sectores académicos, productivos y las comunidades locales.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email