fbpx

Chubut participó del “IV Simposio de Bioeconomía Patagonia 2018: Región en Movimiento”

Portada » Chubut participó del “IV Simposio de Bioeconomía Patagonia 2018: Región en Movimiento”
Bioecono
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Se desarrolló en Río Negro y Chubut fue representada por los diferentes sectores científicos y de innovación productiva del territorio.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a cargo de Noelia Corvalán Carro, representó a Chubut en el IV Simposio de Bioeconomía – Patagonia 2018: región en movimiento; que se llevó a cabo en Las Grutas, Río Negro y reunió a todas las provincias del Sur con el objetivo de avanzar en una política integral de desarrollo productivo.

Al respecto, Noelia Corvalán Carro señaló que «el Congreso de Bioeconomía resulta siempre un espacio de encuentro muy importante para pensar estratégicamente a nuestra Provincia y a la región patagónica toda, en el marco de una agenda de desarrollo sostenible”.

Este año la actividad se focalizó en tres ejes centrales: Bioeconomía Azul: soberanía y territorio marino costero, Debate Bioeconomía – U: el rol de las Universidades como dinamizadoras de la bioeconomía y la economía circular y Bioeconomía y Salud: soberanía alimentaria, desafíos de la interacción alimentos-salud.

Se trataron temas como la soberanía alimentaria, el rol de la conservación de la biodiversidad en la bioeconomía, las enfermedades emergentes y alimentación, la soberanía tecnológica y productiva sobre los recursos del mar. Hubo presentaciones y talleres participativos con el público presente, a fin de formular un documento regional sobre las temáticas tratadas y promover una mayor vinculación entre los participantes, que permita la interacción público-privada y la generación de proyectos regionales.

Por otro lado, se abordaron ejes sobre los Desafíos de la soberanía alimentaria en Patagonia, El alimento, equidad, salud, soberanía, Alimentación saludable, ambiente y biodiversidad: ¿objetivos antagónicos?, Soberanía alimentaria desde la Red de Seguridad Alimentaria, Políticas públicas en ciencia y tecnología aplicadas a alimentos funcionales para contribuir con la soberanía alimentaria, etc.

En el bloque destinado al debate sobre Bioeconomía – Universidad, se analizaron las visiones de cada Universidad Nacional radicada en Patagonia sobre su rol como dinamizadores de la bioeconomía y de la economía circular en el territorio patagónico, Explorar y debatir respecto de las posibles acciones territoriales desde una mirada público-privada sobre productos y servicios orientados por la bioeconomía, Considerar posibles estrategias de cooperación respecto de las capacidades y desafíos de la Formación académica, la Ciencia, la Tecnología en Patagonia y Explorar conceptos como el de Sistema Regional de Innovación para las actividades de I+D+i en Patagonia, considerando las interacciones entre universidades, empresas y gobiernos.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email