fbpx

Boca volvió al triunfo y se sigue ilusionando con el campeonato

Portada » Boca volvió al triunfo y se sigue ilusionando con el campeonato
mauro-zarate_1440x810
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Al Xeneize le costó más de lo pensado ante Lanús, pero con un gol y una asistencia de Mauro Zárate pudo volver a sumar de a tres para quedar cerca de la pelea por el campeonato.

oca le ganó esta tarde 2-1 a Lanús en La Bombonera con goles de Mas y Zárate y se prendió nuevamente en la pelea por el título. José Sand hizo el empate transitorio del Granate.

El partido comenzó muy parejo y sin aproximaciones a las áreas. Recién a los 13 llegó la primera situación, cuando Zárate abrió a la derecha con Buffarini, quien metió un centro que encontró libre de marca a Almendra, pero el juvenil no le pudo dar bien y controló Ibáñez. A los 22, Pavón elaboró una pared con Benedetto, quien lo habilitó adentro del área, pero el mundialista remató muy desviado.

El trámite de la etapa inicial fue bastante aburrido y con poco juego, debido al planteo de Lanús, que pobló la mitad de la cancha para evitar que Boca tuviera juego, algo que lo llevó a prácticamente no pisar el área de Andrada. Sobre el final del primer tiempo pudo haber llegado la apertura del marcador, cuando Buffarini aprovechó el rechazo de un centro de Emmanuel Mas y remató de sobrepique cruzado: la pelota se fue besando el poste.

El complemento fue totalmente diferente. Lanús parecía arrancar mejor gracias al dominio de la pelota, pero tras un córner preciso de Zárate, Emmanuel Mas abrió el marcador a los 10 minutos para darle tranquilidad al Xeneize. Sin embargo, cuatro minutos más tarde José Sand aprovechó la segunda jugada de un tiro de esquina y con una mediavuelta en el área empató el partido.

Parecía que otra vez se le hacía cuesta arriba al equipo de Alfaro, pero pasó un minuto de la igualdad Granate y tras un pelotazo largo a Pavón, el delantero ganó la cuerda por la derecha y tocó atrás para la llegada de Zárate, que no remató con buena dirección, pero gracias al desvío en un jugador de la visita pudo volver a poner en ventaja a Boca.

A partir de allí Lanús se adelantó y en los minutos finales tuvo un par de situaciones con Sand y Pablo Martínez, pero el arco de Andrada no volvió a sufrir y de esta manera el Xeneize sumó tres puntos fundamentales en la previa de una semana definitoria: jugará ante Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, con la chance de quedar a cuatro puntos de la cima.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email