fbpx

Boca llega a la Superfinal con una goleada ante Tigre

Portada » Boca llega a la Superfinal con una goleada ante Tigre
Boca
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR

El Xeneize superó como local al Matador por 4-1. Los goles los hicieron Tevez, en dos oportunidades, Cardona y Buffarini.

La visita se había adelantado por medio de Federico Fernández. Los dirigidos por Guillermo se preparan para la definición de la Copa Libertadores frente a River.

oca goleó como local a Tigre por 4-1, en un partido correspondiente a la 11ª fecha de la Superliga. El Xeneize, con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores frente a River, consiguió un triunfo que lo mantiene con expectativas en el campeonato local.

La visita se adelantó con un golazo de Federico González, a los 10 minutos del primer tiempo. La jugada había nacido con la recuperación de Matías Pérez García frente a Mauro Zárate y culminó con el potente disparo del delantero, imposible para Agustín Rossi.

Tevez marcó el empate

El empate llegó por medio de Carlos Tevez, a los 26. El gran pase de Fernando Gago habilitó a Darío Benedetto, quien fue derribado por Augusto Batalla aunque el Apache apareció por la derecha para definir a la red y evitar cualquier tipo de discusión. 

El segundo se hizo esperar hasta el complemento: el reloj marcaba 23 minutos cuando el recién ingresado Cristian Espinoza comenzó una apilada que terminó con un centro al medio -ensuciado por un rebote- y el potente latigazo de Edwin Cardona que venció la resistencia del arquero.

Casi de inmediato, a los 27, Tevez estiró la diferencia y prácticamente liquidó la historia. Nuevamente el ex Huracán, contratado a préstamo de Villarreal, fue quien ideó la acción con un pase que dejó a Carlitos mano a mano con Batalla para su definición cruzada.

El moño lo puso Julio Buffarini con un verdadero golazo a tres minutos del final. El defensor enganchó de derecha hacia el centro y, digno de un lateral brasileño, sacó un remate de zurda que se clavó en el ángulo superior derecho de un guardameta que no tuvo opciones.

El triunfo dejó a Boca a cinco puntos de Racing, aunque la Academia tiene un compromiso menos (mañana recibe a Newell´s), y a Tigre cada vez más comprometido con el descenso. De todas formas, en la Bombonera solamente se pensaba en la final de la Copa Libertadores con River.

COMPARTA ESTA NOTICIA