fbpx

Benedetto apareció a tiempo y Boca se llevó un empate ante Newell’s en el debut de Alfaro

Portada » Benedetto apareció a tiempo y Boca se llevó un empate ante Newell’s en el debut de Alfaro
OnIv9EYZT_1000x472__1
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Cuando poco había pasado en el partido, apareció la jerarquía de los grandes nombres que tiene Boca y por muy poco no pegó el primer grito de la era Alfaro. A los 7 minutos, Pavón desbordó por derecha, puso uno de esos centros que habían motivado que lo considerara como una gran promesa del fútbol argentino, y Benedetto sacó una tijera desde el borde del área chica que se perdió apenas afuera.

En la réplica, el que casi festeja fue Newell’s y a través de Maxi Rodríguez, el ídolo que este domingo vuelve a su casa. Apareció solo por el segundo palo para meter una volea que se fue muy cerca. Y enseguida otra vez Boca estuvo cerca cuando Benedetto sacó un remate medido que se perdió a centímetros del palo derecho del arco de Aguerre. El partido se había armado.

Los dos mostraron buena actitud y voluntad de ataque en esos primeros minutos. Pero el primer impacto lo dio el chico de la película, que ya había dado un aviso: a los 25 minutos, Maxi recibió un pase de Formica y sacó un derechazo espectacular al ángulo que se transformó en el primer gol del partido.

Las chances de gol continuaron. Pudo haber empatado Boca con un mano a mano que Pavón cruzó demasiado ante el achique del arquero, pero también estuvo cerca Newell’s con un remate zigzagueante de Formica que Andrada atinó a manotear cuando estaba a punto de pasarse. Pero el marcador no se modificó hasta el final del primer tiempo.

En el complemento perdió ímpetu Boca en sus ataques, y Newell’s empezó a defender más cómodo. Alfaro decidió en ese escenario mover un poco al equipo: entraron Campuzano y Zárate por Barrios y Bebelo Reynoso, que antes de salir de la cancha le puso un gran pase a Benedetto, pero el remate del 9 fue tapado por el arquero.

Y fue justamente Zárate la llave para que Boca encontrara la igualdad que parecía alejársele cada vez más. Campuzano mostró su clase con un pase tres dedos a la izquierda para Mauro, que a fuerza de amagos se hizo el espacio para sacar un centro medido al medio. Y entonces apareció el gran goleador de Boca: Benedetto fue al anticipo y sacó un zurdazo bajo y esquinado para el empate.

Ya con dos delanteros netos por el ingreso de Wanchope, Boca hasta quiso ir por más. Pudo haberlo ganado con una gran combinación entre Ábila, Benedetto y Pavón, pero el remate del puntero salió mordido y fue controlado por Aguerre, pero también estuvo cerca Newell’s un rato antes con un tiro espectacular de Leal que reventó el palo izquierdo del arco de Andrada.

Terminó con una buena imagen Boca, más entero que Newell’s, pero no le alcanzó para ganar. Tampoco hubiera sido justo que el local se quedara sin nada después de su buen primer tiempo. Así, en el debut de Alfaro, Boca consiguió por lo menos llevarse algo de Rosario.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email