fbpx

Banca del Vecino: Tres presentaciones

Portada » Banca del Vecino: Tres presentaciones
HCD Esquel
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

En la decimoséptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, tres presentaciones tuvieron lugar mediante  la Banca del Vecino.

Una de ellas estuvo relacionada con el pedido de prórroga  -de doce meses- del Club de Tiro Los Caiquenes a los efectos de poder completar y cumplir la cláusula de estudio de impacto ambiental para el proyecto “Polígono de Tiro Abierto de la Asociación de Tiro Los Caiquenes”  La Comisión de Ambiente se encargará de evaluar la solicitud.

Otra presentación de la Banca del Vecino –realizada por alumnos de tercer año dela Tecnicatura de Gestión Ambiental- se refirió a la necesidad de crear un Cuerpo de Cuidadores Ambientales para la Reserva Natural Urbana Área Laguna La Zeta que se dedique al exclusivo control y preservación  del lugar, teniendo en cuenta la variedad de  actividades permitidas  en esta zona. La Comisión de Ambiente será la encargada de evaluar el proyecto.

Los vecinos del Barrio “61 viviendas”, también hicieron uso de la Banca del Vecino con el objetivo que se declare la emergencia social en materia de acceso a los servicios públicos de luz, agua y gas. El proyecto plantea la necesidad de crear una partida presupuestaria para el año 2019 para aquellos que no estén en condiciones de pagar los servicios mencionados, además pide por la suspensión de los cortes de servicios a los vecinos que se encuadren dentro  en la emergencia solicitada. La Comisión de Servicios Públicos y Transporte se encargará de analizar el proyecto. 

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email