fbpx

B° Badén: Municipio y vecinos plantaron árboles a la vera del Arroyo Esquel

Portada » B° Badén: Municipio y vecinos plantaron árboles a la vera del Arroyo Esquel
arboles
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

En el marco de la Semana del Árbol el Intendente Sergio Ongarato participó este martes, junto a vecinos del Barrio Badén e integrantes de la Secretaría Municipal de Ambiente, de una plantación de árboles a la vera del Arroyo Esquel. El lugar elegido es una zona recuperada donde, se erradicó un basural clandestino. Y los árboles plantados formarán parte de un espacio para que los vecinos disfruten del entorno.

De la actividad también participó el secretario de Ambiente, Daniel Hollman y miembros de su equipo de trabajo; la presidenta de la Asociación Vecinal, Gabriela Formoso, y varios vecinos que se sumaron a la tarea de seguir embelleciendo el barrio, preparando los diferentes espacios ante la inminente llegada de la Primavera.

Cambiar un basural clandestino por un sector bonito no es tarea sencilla, pero tampoco imposible, fue el lema del área de Ambiente municipal.

Precisamente junto al arroyo Esquel, en el barrio Badén, la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente retiró los contenedores de residuos que eran focos sin control, se alisaron las márgenes y se desmalezó. Dejando todo listo para que, en conjunto con los vecinos del barrio, se plantaran árboles creando un  lugar para disfrutar junto al arroyo.

El Intendente Sergio Ongarato destacó el trabajo realizado y valoró el compromiso de los vecinos en el cuidado del barrio, “siempre que hay una actividad que implique mejorar un espacio que es de todos, se suman y colaboran. Esto es para destacar, porque precisamente es el trabajo en conjunto el que nos permite poder ir mejorando el barrio día a día. Esto es un trabajo de todos”.

EL DÍA DEL ÁRBOL EN ARGENTINA

El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. El árbol es parte de los bosques y selvas, integra escenarios naturales, acompaña al hombre en los caminos y embellece las calles, plazas y parques de las ciudades.

Como un espejo con sus ramificadas raíces reproduce bajo el suelo su copa, explora las profundidades y emerge hacia las alturas por encima de todos los demás seres vivos. Vale por sí mismo hasta su sombra y por su imagen desde la lozanía en la plenitud de su vigor, dentro o fuera del bosque, hasta en su ocaso muerto de pie o ya caído.

El Árbol Forestal argentino es el quebracho colorado chaqueño que no debe confundirse con la Flor Nacional que es el Ceibo. Otra fecha vinculada  con el Día del Árbol es el Día Forestal Mundial, establecido desde 1971 por la FAO, el 21 de marzo.-

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

OPORTUNIDAD UNICA !!

Dejanos tu email y te constestaremos a la brevedad con toda la información del loteo “VALLE HERMOSO” en Cholila !!