fbpx

Awstin: “Este Gobierno cumple con la palabra empeñada”

Portada » Awstin: “Este Gobierno cumple con la palabra empeñada”
awstin
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Así lo remarcó el Secretario de Pesca del Chubut, luego de que el barco el Promarsa lll realizará este viernes pruebas de máquina, para que ya comience a operar durante la próxima temporada invernal, generando más puestos de trabajo y riquezas para los chubutenses. “Desde el 2013 no navegaba ningún barco de la ex Alpesca”, indicó el funcionario.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca que conduce Adrián Awstin, informó que este viernes la embarcación Promarsa III, arrendada a la empresa Red Chamber, realizó las pruebas de máquina, luego de estar parado más de 5 años por el conflicto suscitado en el transcurso del  2013 con la ex Alpesca. 

Cabe recordar, que durante noviembre del 2018, luego de gestiones y mediante un diálogo fluido, el Gobierno provincial realizó el arrendamiento efectivo del buque Promarsa III a la empresa Red Chamber, el cual está amarrado en el muelle Piedra Buena de Puerto Madryn. Además, hace 25 días, se logró el traspaso de otros dos barcos que están en el muelle de Mar del Plata.

“Desde el 2013 no navegaba ningún barco de la ex Alpesca”, remarcó Awstin y precisó que “como dice el Gobernador Arcioni, este Gobierno cumple con la palabra empeñada”.

En esa línea, el Secretario de Pesca detalló que “este viernes salió a hacer pruebas de máquina el Promarsa lll junto a Prefectura Naval Argentina para acondicionar el barco y que pueda navegar por sus propios medios, en los próximos días, hasta a un puerto de Buenos Aires donde será reparado en su totalidad para estar en condiciones para la pesca”.

Al mismo tiempo, Awstin manifestó que “tanto tiempo de espera está dando sus frutos, sin conflictos, y con anuncios concretos”.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email