fbpx

Autorizado por el Gobierno Nacional: Por 2da vez en 15 días, volvió a aumentar la nafta y el gasoil

Portada » Autorizado por el Gobierno Nacional: Por 2da vez en 15 días, volvió a aumentar la nafta y el gasoil
2626075h688
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

El Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF, propietaria del 55% del mercado, volvió a subir este domingo los precios de las naftas en un porcentaje menor al 1%. De esta manera, los aumentos de combustibles continúan inyectándole presión a la inflación, que en julio arrojó un 3,1% y un acumulado para los primeros siete meses del año de casi 20% (19,6%), según el INDEC.

Por segunda vez en 15 días, YPF incrementó este domingo el precio de sus naftas y gasoil en todo el país. El Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF volvió a subir hoy sus precios en un porcentaje menor al 1%.

Desde este domingo, entonces, el precio de la nafta Súper por litro en la Ciudad de Buenos Aires pasó a valer $29,60, cuando hasta ahora estaba $29,37. Además, el litro de Infinia sale $ 35,65; el combustible Diesel 500, $ 25,94; y la Infinia Diesel, $ 31,19.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró a principios de julio que el mercado está liberado y que no iba a intentar ponerle un freno a las subas.

En ese sentido, cabe recordar que YPF aumentó el 5 de agosto el precio de las naftas en todo el país entre un 4,5% y 5,5%. Medida que fue replicada por el resto de las petroleras del mercado local.

Con este nuevo aumento, la nafta súper lleva un incremento acumulado del 30% en lo que va del año, mientras que el gasoil ya subió un 29%.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net