fbpx

Auditorio Municipal: Se instaló el nuevo equipamiento para la sala de cine y proyección en 3D

Portada » Auditorio Municipal: Se instaló el nuevo equipamiento para la sala de cine y proyección en 3D
0-11
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Este jueves el Intendente Sergio Ongarato recorrió el Auditorio Municipal donde fue instalado el nuevo equipamiento adquirido por la Municipalidad de Esquel para la sala de cine y proyección en 3D (visión tridimensional). Para la compra e instalación de los todos equipos necesarios, y la remodelación de algunos espacios, el Municipio invirtió 3.235.960 de pesos. También se incluye la asistencia técnica y la capacitación del personal municipal en el manejo de los equipos.

Cabe recordar que para la adquisición del nuevo equipamiento la Municipalidad realizó un llamado a licitación resultando Celuloide Digital la empresa adjudicataria. En el recorrido el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, y el concejal Sergio Sepiurka.

“Estoy contento porque estamos logrando satisfacer uno de los pedidos de muchos vecinos de Esquel que, era volver a tener  cine en nuestra ciudad. Cuando asumimos nos encontramos con equipos desactualizados, un proyector viejo, una tecnología obsoleta. Entonces el objetivo fue modernizar la sala de cine, digitalizarla, traer equipamiento de última tecnología y es lo que logramos hacer”, subrayó Ongarato.

CINE DE ALTA CALIDAD

Hoy “estamos en obra y en los próximos días la sala de cine ya estará reacondicionada con todos los equipos instalados, y vamos a poder contar en nuestra ciudad con cine digital de alta calidad, con lo que implica ir a ver una película contando con esta tecnología muy superior. Vamos a tener un cine de altísima calidad, de acuerdo a los estándares internacionales. Será una propuesta más para nuestra comunidad”, señaló el Intendente.

El proyecto también incluyó la remodelación total de la cabina de proyección, “no estaba en condiciones para instalar esta tecnología. Hay una serie de cuestiones que se deben tener en cuenta para el funcionamiento de estos equipos. Esto fue coordinado con la empresa adjudicataria”.

“ALGO QUE MUCHA GENTE PEDÍA”

Por su parte Duflós dijo que “se está materializando un sueño, volver a traer el cine a la ciudad y con la mejor calidad. Era algo que mucha gente pedía y que mejor con toda esta nueva tecnología, estrenando películas en simultáneo con otras ciudades grandes. Hoy podemos decir que estamos a la altura de otras salas de nuestro país y el mundo”.

Adelantó que posiblemente la inauguración de la nueva sala de cine del Auditorio Municipal será a principios de Abril próximo. Mientras que el sábado 26 se hará la primera prueba de la nueva sala de cine.

Resaltó que, “tenemos un proyector de última tecnología, una sala que suena muy bien, una calidad acústica muy buena. Los equipos que se instalaron anteriormente vinculados al sonido los vamos a recuperar, están en muy buenas condiciones”. Ahora “vamos a ver cine con lentes 3D, vamos a escuchar un sonido envolvente, va a ser un gran cambio”.

Por otro lado dijo que también se está analizando la posibilidad de renovar las butacas existentes. “Estamos viendo porque es una inversión importante y los precios han subido bastante. Estamos evaluando cuándo se podría hacer esa inversión o si hacemos en principio un reacondicionamiento de las butacas actuales que están aún en buenas condiciones”.

EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Por su parte y en representación de la empresa Celuloide Digital, Fabián Dupui, manifestó que “hoy en día para entrar en la era digital comercial es necesario comprar un equipamiento de primera o no tenés certificados para operar. Nosotros tenemos en el país más de 240 salas instaladas. Esta es una más y le estamos poniendo lo mejor. Creo que la van a disfrutar muchísimo”.

Asimismo también “se hicieron todas las reformas necesarias para que este sistema pueda trabajar perfectamente en una sala. También hemos ampliado la pantalla para que se pueda disfrutar más. Y es muy bueno que el Municipio haya adquirido también el sistema de 3D que, es de lo último que hay. Estamos poniendo sonido digital dolby, primero en el mundo. El equipamiento es de última tecnología”, explicó.

El proyector “es un DCP (Digital Cinema Professional) y solo acepta formatos digitales profesionales de cine. Reproduce todas las películas que hoy se estrenan simultáneamente con todas las salas del país y el mundo también. No van a tener que esperar como antes para ver una película”, indicó por último.

La inversión incluyó la compra de un Sistema de Proyección Digital: 1 Proyector digital (DCI) apto para cine 3D, 1 Kit de Sistema 3D automático, 1 Lente zoom, 1 Kit de lámparas para proyector digital, 1 Servidor de almacenamiento integrado 2TB RAID5, 1 Sets de cables de video y audio, 1 Switcher UTP TP-LINK + RACK.

1 Pantalla 3D aluminizada microperforada (2.2), apto para cine 3D con medidas: De 7,20 de largo por 3.75 de alto.

Sistema 3D: 1 Sistemas automático 3D (con 750 LENTES pasivos reusables)

Procesador de audio digital: 1 procesador de audio digital (2) 7.1 (8 canales) dolby CP 750

Estabilizador de tension: 1 ups eaton 3 kva

Servicios / instalación necesarios y sugeridos: 1 Instalación de equipo digital + procesador de audio + pantalla + sistema 3D. 1 Capacitación a todo el personal sobre operación de equipos instalados. 1 Instalación y servicios de N.O.C. (durante 1 año). 1 Automatización de luces y eventos. Además del equipamiento detallado en las especificaciones técnicas estaba contemplado: Instalación del equipo digital + procesador de audio + pantalla + sistema 3D. El que deberá quedar en correcto funcionamiento.

Por otro lado, también incluye la capacitación a todo el personal técnico que disponga la Secretaria de Cultura, sobre la utilización y correcta operación de los equipos instalados. Instalaciones y servicio de N.O.C. (durante 1 año). Automatización de luces y eventos, de manera tal que permita programar funciones.-

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email