fbpx

Arcioni confirmó el pago escalonado y dijo que la «coyuntura» no afectará el «apoyo electoral»

Portada » Arcioni confirmó el pago escalonado y dijo que la «coyuntura» no afectará el «apoyo electoral»
Arcioni
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

El gobernador Mariano Arcioni emitió este domingo su voto en la Escuela Provincial Nº1, ubicada en el centro de Comodoro Rivadavia.

«Estamos recorriendo las mesas, atentos a la fiscalización, luego del cierre vamos a estar retornando a Rawson para esperar los resultados allí», expresó tras emitir su sufragio.

Se refirió a la conflictiva situación de la provincia, y remarcó que «estamos viviendo una coyuntura que no tiene nada que ver con las elecciones, y vamos a esperar con los resultados». «No hay que confirndir esa coyuntura que se vive a diario con un acto tan importante como este», enfatizó.

Indicó que «vamos a trabajar para el mes próximo para estar saliendo de este momento financiero que esta viviendo la provincia. Y apelamos a laracionalidad y coherencia de todos para acompañar y poder superar este momento».

En cuento al pago de sueldos, ratificó que «hasta hoy se mantiene el esquema que veníamos planteando» de pago escalonado y reiteró que se les va a descontar el día a los trabajadores estatales que realicen paro de actividades

«Nos gustaría tener herramientas financieras para salir de esta coyuntura, pero hoy no las tenemos, y hay que entender la situación financiera de esta provincia que jamás le ha negado el derecho a los trabajadores. Y lo que pido es el acompañamiento de los gremios», remarcó.

Respecto a los dichos del ex ministro de Economía Luis Tarrío al abandonar el gabinete, Arcioni consideró que «no fueron críticas, él dijo su postura, y uno la respeta»

Asimismo, remarcó que el ministro coordinador Federico Massoni «tiene todo mi apoyo, pero el que pone y saca ministros soy yo».

Adelantó que va a convocar «a una gran concertación con sectores gremiales, empresariales y políticos» para avanzar en un consenso que permita salir de la situación financiera provincial minimizando los conflictos. «Hay un sector muy importante de la comunidad que apoya a este gobierno y que entiende las medidas que estamos tomando en este contexto», agregó

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net